viernes, 16 de septiembre de 2011

Caracteres del español en python.

Python es un lenguaje de programación muy versátil y muy poderoso. Además es uno de los más intuitivos, pues prácticamente uno se debe preocupar por el código y no tanto por la sintaxis... de cierta forma, uno programa casi directamente en pseudo código.


Sin embargo, uno de los problemas a los que se enfrenta un programador novato es cuando quiere incluir en su programa caracteres del español, como acentos y la eñe. Pero eso se arregla simplemente con una linea al principio de nuestro código. Esto es así:
#!/usr/bin/env python
# -*- coding: utf-8 -*-
La primera línea especifica la ubicación del intérprete de python, y la segunda es precisamente la que le dice al intérprete que se usarán caracteres del español en el programa.

Y eso es todo.

1 comentario:

  1. Gracias por el dato, soy un novato que necesitaba saber cómo seleccionar la codificación de caracteres. Una corrección: la primera línea no especifica exactamente la ubicación del interprete de python, sino que invoca al ¿comando? "env" para que lo busque. Esa ruta corresponde a un entorno Linux. Puesto que trabajo con Ubuntu no sé ¿cómo se haría en Windows?. Asumo que en Windows no existe "env"

    ResponderEliminar