lunes, 20 de junio de 2011

Y... como funcionan las películas en 3D?


Hace no mucho surgió un gran interés en las películas en 3D, y muchos estaban dispuestos a pagar el triple de lo que cuesta ir al cine, con tal de poder desplazar a gusto personal un plano de otro en una película. En lo particular no me parece la gran cosa, pero desde el punto de vista técnico es bastante interesante. De hecho una vez iba saliendo de una películay alguien me preguntó como era que funcionaban las gafas que prestaban en los cines, y además, por qué en unos cines te daban unas gafas muy simplonas y en otros las gafas eran un poco mas grandes y pesadas, y además tenían un sensor entre los lentes, lo que implicaba pues que utilizaban una batería (que si te tocaba la mala suerte de que se acabara a mitad de la película, pues perdías un tiempo en ir a cambiarlos).

Bueno, pues hace poco me encontré con esta infografía donde explican perfectamente como es que funcionan los diferentes sistemas 3D y quiero compartirlo con quien quiera, pues por lo menos a mi me alegro mucho saber eso. Saludos pues, y si alguien tiene un problema con la traducción, pues basta con preguntar, total, comentar, se vale.

1 comentario:

  1. Chiro, divertida infografía! Suerte con el nuevo blog. Cuando quiera migrar de LAMP a XAMPP ya sé dónde buscar... :P
    Dos comentarios: Desactiva el captcha, está de flojera y ya hay servicio antispam en blogger. Y pon más oscuro el fondo porque cuesta mucho leer así! Un abrazo.

    ResponderEliminar